Una alianza estrategica para la industria del hormigón

Release date 03 Aug. 2022, 15:18 UTC
São Paulo, Argentina

Con más de 60 años de trayectoria, Betonmac S.A. es una empresa de ingeniería orientada a la producción de maquinaria para la industria del hormigón y afines con más de 100 modelos de plantas dosificadoras y elaboradoras. Gracias a la incorporación de aceros Hardox® en la fabricación de equipos, todo el catálogo de productos Betonmac asegura calidad y eficacia.

En una reciente entrevista con Dario Bulgarelli, presidente de Betonmac y José Moiso, responsable del área técnica y desarrollo mecánico de la misma empresa, se explicó que los nuevos equipos MTHX con tambor y hélice fabricados con la sofisticada tecnología antidesgaste Hardox® 450 de SSAB, colaboran para lograr una mayor eficiencia en el transporte, ahorro en el mantenimiento de los vehículos de carga y rentabilidad en el negocio. "Con el acero Hardox alcanzamos una reducción significativa del peso del tambor. Este logro contribuye, sin dudas, a optimizar la operatoria y los recursos de los usuarios".

Innovación con aceros de alta resistencia--br e--El grupo de ingeniería de Betonmac comparte su experiencia sobre los orígenes de esta alianza: "Vimos una publicidad en una red social de SSAB sobre el material de Hardox® e investigamos: tres meses después estábamos en Bauma, la feria alemana líder mundial de maquinaria, vehículos y equipos para la construcción y la minería. De todas las novedades del evento, el mejor producto presentado fue el acero Hardox®. Decidimos que debíamos integrarlo de inmediato a nuestra producción".--br e--Con la premisa de que la industria se mueve vertiginosamente en dirección a la innovación, Betonmac comenzó a trabajar en Argentina con acero de alta resistencia y a principios del año 2020, la empresa presentó el primer mixer con acero Hardox® en el Congreso de Hormigón en la ciudad de Paraná.

Cambios en la producción de Betonmac y producción de nuevo mixer--br e--Para trabajar con el acero Hardox® se introdujeron cambios importantes en el proceso de producción. Betonmac realizó algunas adaptaciones que tomaron un tiempo, como la renovación de maquinaria, pero poco a poco, y con el apoyo de SSAB, se logró una simplificación en el proceso de fabricación. Como resultado se obtuvo una marcada mejora en la productividad.  Se fabricó entonces, un equipo 100 % nuevo introduciendo el acero Hardox® en el tambor.

Menos peso y más carga útil, con un menor costo de mantenimiento--br e--"Con el acero Hardox® alcanzamos una reducción del 40% del peso en el tambor, algo que resulta particularmente importante dado que los mixers viajan el 50% del tiempo vacíos", Así, además, el mantenimiento y las reparaciones son más espaciados, reduciendo así los costos operativos para las empresas.

Programa Hardox® in My Body, garantía de seguridad y calidad--br e--Betonmac es miembro calificado de Hardox® In My Body de SSAB desde 2019, un programa que habilita a la empresa a fabricar equipos con acero antidesgaste Hardox®. Se realizaron ensayos técnicos de soldadura y análisis de micrografías para obtener las certificaciones necesarias y garantizar la calidad del producto. El sticker Hardox® in My Body, componente de todos los mixers MTHX, es el comprobante de seguridad para el cliente.

Facilidad con stock local--br e--Contar con materiales de SSAB en el stock de Argentina agiliza para la empresa los procesos de compra y producción internos, evitando recurrir a cupos para la importación para su fabricación. Antes de usar aceros de alta resistencia de SSAB, Betonmac importaba componentes directamente de usinas ubicadas en Europa y Japón. Ahora, con la incorporación de la tecnología Hardox® de SSAB, el circuito es íntegramente de producción local. "De esta forma, podemos hacer compras más frecuentes y a menor costo financiero. Con SSAB resolvimos un problema".

Línea Mixers MTHX--br e--Los aceros Hardox® le ofrecen al mercado opciones para reducir el desgaste de productos o equipos, disminuir el tiempo de fabricación, aumentar la vida útil y la productividad de las operaciones. Hoy en día, Betonmac fabrica el 90% de los mixers de entre 3 y 12 metros cúbicos con el material de alta resistencia.

Distribution channels: Business
  • SSAB
  • Please login to view this information
  • ssab.com
Attached media
Amaxwire, the smart way to get noticed online
Don`t have an account? Sign up!

With a free account you can directly add your company to our newsroom and submit your press release!

Sign up   Login